CDMX a poca distancia

CDMX A POCA DISTANCIA



Nuestra hermosa capital tiene mucho que ofrecer Ya estés solo, con amigos o en familia, siempre encontrarás algo que hacer. No dudes en preguntarnos, ¡conocemos Ciudad de México como la palma de nuestra mano!


La ciudad es grande, abarrotada y caótica, pero una vez que te atreves a salir y explorar, no tardarás en descubrir que hay magia en el caos. Para aquellos que estén planeando una visita, hemos recopilado una lista de algunas de las mejores cosas que hacer en Ciudad de México que le ayudarán a descubrir la capital mexicana.

Antes de lanzarse a cumplir nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Ciudad de México, recuerde que no hay forma de ver y hacer todo en la ciudad. Hay joyas ocultas repartidas por todo el planeta y ninguna lista de viajes puede abarcar todo lo que hay que hacer en un destino.


Colonia Condesa, Nuestra Ubicación



La Condesa es uno de los barrios más bellos de Ciudad de México. Está lleno de casas art déco y palacios art nouveau que conviven armoniosamente con edificios californianos u otros más modernos. Alrededor de sus dos parques -Parque España y Parque México- se concentra gran parte de su oferta de restaurantes, bares y foros de conciertos. Entre los imprescindibles de la zona está pasear por la antigua pista del hipódromo, hoy convertida en la Avenida Ámsterdam, visitar alguna de sus tiendas o galerías y, por supuesto, disfrutar de sus cientos de opciones para salir de fiesta. La comida es otra cuestión importante y este barrio ofrece opciones imperdibles para que salga con la barriga llena y feliz.

Parque España (al otro lado de la calle)



El Parque España es un parque en la Colonia Hipódromo de la Delegación Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc, en el centro-poniente de la Ciudad de México. Se ubica entre las calles Nuevo León, Sonora y Parque España. Fue inaugurado el 21 de septiembre de 1921 para conmemorar el centenario del fin de la Guerra de Independencia de México. Contiene estatuas como el monumento a Lázaro Cárdenas. El parque fue diseñado por el pionero del México urbano moderno, el arquitecto José Luis Cuevas. Tiene un pequeño lago con un puente rústico de cemento que se asemeja a un puente de madera.

Parque México (2 minutos a pie)



Es un gran parque urbano ubicado en la Colonia Hipódromo en la zona Condesa de la Ciudad de México. Es reconocido por su arquitectura y decoración Art Decó, además de ser una de las áreas verdes más grandes de la ciudad. En 1927, cuando se estaba construyendo el barrio circundante de la Colonia Hipódromo, el parque se desarrolló en el antiguo emplazamiento de la pista de carreras de caballos del Jockey Club de México. Hoy en día, el Parque México no sólo es el centro de la Colonia Hipódromo, sino también el centro cultural de toda la zona de La Condesa. Muchas Galerías, restaurantes y tiendas alrededor del parque, también es la ciudad de mascotas de la Condesa.

Fuente de Cibeles (10 minutos a pie)



La Fuente de Cibeles es una réplica en bronce de la fuente situada en la Plaza de Cibeles de Madrid que fue construida durante el reinado de Carlos III por el arquitecto Ventura Rodríguez entre 1777 y 1792. La versión mexicana se encuentra en una glorieta de la Plaza Villa de Madrid, donde convergen las calles Oaxaca, Durango, Medellín y El Oro, en la Colonia Roma. Fue instalada en México como símbolo de hermandad entre las comunidades española y mexicana en 1980 y remodelada en 2011 como parte de un programa de remodelación y mantenimiento por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Barrio Roma de Ciudad de México (10 minutos a pie)



El barrio de Roma es un poco más hipster y casi tiene un aire bohemio. Hay varias calles bonitas bordeadas de árboles y casi te olvidas del tráfico y el caos de otras partes de la ciudad. Esta zona también tiene una buena selección de tiendas y restaurantes y se encuentra en el lado oeste del centro histórico. ¡A sólo unas manzanas de distancia!

Ciclismo en la calle Reforma (10 minutos a pie)



Este evento tiene lugar todos los domingos y ofrece un acceso (casi) libre de tráfico a más de 50 km de carreteras de Ciudad de México. Digo casi porque hay algunos tramos en los que sí se comparte la carretera con los coches, como en las rotondas y algunos cruces, pero todos ellos están claramente delimitados por conos de tráfico o voluntarios. Puedes ir desde el centro hasta el Zócalo y volver La página de Facebook de Muévete en Bici ofrece las rutas más actualizadas e información sobre el evento.

Zona Rosa (15 minutos a pie)



la "Zona Rosa" es un barrio de Ciudad de México conocido por sus tiendas, su vida nocturna, su comunidad gay y su recientemente establecida comunidad coreana. El barrio forma parte oficialmente de la colonia Juárez o barrio oficial, situado justo al oeste del centro histórico de Ciudad de México. Es un importante distrito comercial y de ocio, y también se ha convertido en una gran atracción turística para la ciudad. Desde la década de 1990, la zona se ha convertido también en el hogar de la comunidad gay de Ciudad de México.

Parque de Chapultepec (15 minutos a pie)



Se puede pasar fácilmente un día entero explorando este gigantesco parque urbano. Los fines de semana son los más concurridos y, si quiere evitar las aglomeraciones, llegue temprano por la mañana. Puedes acceder al parque desde la estación de metro Chapultepec, así como desde la estación Auditorio. El parque tiene de todo, desde un zoo hasta un cementerio, y hay diversión para gente de todas las edades. Destacan un museo infantil interactivo, un carrusel en el bosque y un parque de atracciones llamado La Feria. Hay un gran lago que ofrece magníficas vistas de la ciudad y también se pueden alquilar barcas de remos.

Castillo de Chapultepec (15 minutos a pie)



El castillo del parque de Chapultepec es el único de Norteamérica que ha albergado a soberanos reales. La entrada para recorrer el recinto del castillo cuesta 65 pesos y desde allí se contemplan algunas de las mejores vistas de Ciudad de México. Los lunes está cerrado. El nombre de Chapultepec es la palabra náhuatl chapoltepēc que significa "en el cerro del chapulín". Se encuentra a la entrada del parque de Chapultepec, a 2.325 metros de altura. El emplazamiento del cerro era un lugar sagrado para los aztecas, y los edificios que lo coronan han servido para varios fines a lo largo de su historia, como academia militar, residencia imperial, residencia presidencial, observatorio y, desde febrero de 1939, Museo Nacional de Historia.

Museo de Arte Moderno (15 minutos a pie)



(Museo de Arte Moderno) está situado en el parque de Chapultepec, Ciudad de México, México. El museo forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y ofrece exposiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. El museo también alberga una colección permanente de arte de Remedios Varo, Gelsen Gas, Frida Kahlo, Olga Costa, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Juan Soriano y Vicente Rojo Almazán.

Museo Rufino Tamayo (15 minutos a pie)



Es un museo público de arte contemporáneo ubicado en el Parque Chapultepec de la Ciudad de México, que produce exposiciones de arte contemporáneo, utilizando su colección de arte moderno y contemporáneo, así como obras de arte de la colección de su fundador, el artista Rufino Tamayo.

Museo Nacional de Antropología (25 minutos a pie)



Es el museo más grande y visitado de México. Situado en la zona comprendida entre el Paseo de la Reforma y la calle Mahatma Gandhi, dentro del Parque de Chapultepec de Ciudad de México, el museo contiene importantes piezas arqueológicas y antropológicas de la herencia precolombina de México, como la Piedra del Sol (o piedra del calendario azteca) y la estatua azteca de Xochipilli. Las valoraciones del museo varían: uno lo considera "un tesoro nacional y un símbolo de identidad". El museo es la síntesis de una proeza ideológica, científica y política". Octavio Paz criticó que el museo convirtiera la sala mexica (azteca) en el centro, afirmando que la "exaltación y glorificación de México-Tenochtitlan transforma el Museo de Antropología en un templo" Cierra los lunes.

El Ángel de la Independencia (25 MINUTOS A PIE)



Más conocido por el nombre abreviado de El Ángel y oficialmente Monumento a la Independencia, es una columna de la victoria situada en una glorieta del Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México. El Ángel fue construido en 1910, durante la presidencia de Porfirio Díaz, por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, para conmemorar el centenario del inicio de la Guerra de Independencia de México. En años posteriores se convirtió en un mausoleo para los héroes más importantes de esa guerra. Es uno de los monumentos más reconocibles de Ciudad de México y se ha convertido en centro de celebraciones y protestas. Se asemeja a la Columna de Julio de París, la Columna de la Victoria de Berlín y el Monumento a Colón de Nueva York.

Lucha Libre (35 minutos a pie)



Si aún no has experimentado la lucha libre mexicana en México, ¿a qué esperas? La energía del público es una locura y los luchadores son muy entretenidos. Hay combates los martes, viernes y domingos en la Arena México y es un ambiente inigualable.

Mercado de Artesanías La Ciudadela (45 minutos a pie)



Este mercado cuenta con una amplia selección de artesanía y cerámica y es un buen lugar para regatear sin la presión de vendedores insistentes. Con todos los productos únicos y coloridos, ¡es difícil resistirse a comprar algo aquí!

Ciudad de México - Barrio de Polanco (45 minutos a pie)



Uno de los barrios más lujosos y exclusivos de Ciudad de México es Polanco. Si te gustan las compras de lujo, aquí es donde debes empezar. Como viajeros con poco presupuesto, fuimos sólo a echar un vistazo y fue un día divertido. Presidente Masaryk es una de las calles principales de la zona y tiene un montón de tiendas de lujo. Antara Fashion Hall es un centro comercial muy popular.

Monumento a la Revolución (50 minutos a pie)



El Monumento a la Revolución es un monumento conmemorativo de la Revolución Mexicana. Está situado en la Plaza de la República, cerca del corazón de las principales vías de circulación, el Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes, en el centro de Ciudad de México. El monumento está considerado el arco de triunfo más alto del mundo, con 67 metros de altura.

Mercado de San Juan de Comidas exóticas (1h a pie)



El Mercado de San Juan es un mercado tradicional mexicano situado en el centro histórico de Ciudad de México que se ha convertido en el único de la ciudad especializado en alimentos gourmet y exóticos. Es conocido por su selección de carnes exóticas, como venado, cocodrilo, jabalí e incluso carne de león, así como una amplia selección de productos de Europa y América. A diferencia de otros mercados de este tipo de Ciudad de México, está dirigido a chefs, restauradores y amantes de la gastronomía, muchos de los cuales son extranjeros y mantienen relaciones de larga duración con determinados vendedores.

El Zócalo de Ciudad de México (1 hora a pie)




La plaza principal de Ciudad de México es más grande que cualquier otra plaza que hayamos visto en nuestros viajes. Hay una bandera mexicana gigante justo en el centro y siempre parece haber algo que hacer, ya sea una protesta, un evento cultural o un concierto. Desde aquí también se puede visitar la Catedral Metropolitana, con sus intrincados detalles, tanto por dentro como por fuera.

Palacio Nacional (1 hora a pie)



Bordeando el lado este de la plaza principal se encuentra el Palacio Nacional de México. Bajo la bandera del edificio gubernamental, verá un pequeño balcón donde el presidente hace su aparición cada septiembre con motivo del Día de la Independencia. Está cerrado los lunes, la entrada es gratuita pero hay que llegar pronto para evitar las colas.

Calle Madero de Ciudad de México (1 hora a pie)



La calle Madero es una popular calle peatonal con multitud de tiendas, restaurantes y hermosos edificios históricos. Comienza justo en el Zócalo y asegúrese de mantener los ojos bien abiertos para ver el edificio Sanborns cubierto de azulejos azules llamado "Caza de los Azulejos".

Palacio de Bellas Artes y Alameda Central (1 hora a pie)



Tras subir por la calle Madero, se encontrará con el hermoso edificio de Bellas Artes. En este teatro palaciego podrá ver óperas, ballets y danzas folclóricas tradicionales. Para disfrutar de unas magníficas vistas de este impresionante edificio, acércate al edificio Sears, situado al otro lado de la calle, y tómate un café en la cafetería de la 7ª planta. Bellas Artes también está justo al lado de un gran parque llamado Alameda Central, donde podrá relajarse en un banco y disfrutar de la ciudad. ¡Hay una tienda Sears frente al Palacio, en el 8º piso hay una cafetería con la mejor vista!

Palacio de Correos (1 hora a pie)



¿Ha visto alguna vez una oficina de correos más exquisita? El Palacio de Correo se encuentra a la vuelta de la esquina de Bellas Artes y es gratuito para quienes quieran pasear y admirar sus bellos detalles. Los mejores selfies del centro.

Torre Latinoamericana (1 hora a pie)



También en el centro histórico se encuentra uno de los edificios más altos de Ciudad de México: la Torre Latinoamericana. Aquí encontrarás un impresionante mirador, pero también un museo y una pequeña tienda. El restaurante de la planta 41 también tiene unas vistas estupendas y un brunch bufé los fines de semana.

Ver un partido de fútbol en el Estadio Azteca (40 minutos de trayecto)



El estadio Azteca es ENORME. Si estás en la ciudad durante un partido de fútbol, disfruta de la experiencia. Es uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo y puede resultar abrumador cuando está lleno Las entradas están disponibles en línea y en la taquilla situada frente al estadio, junto a la estación Azteca.

Mercado de La Merced (40 minutos en coche)



Si lo que busca es vivir la experiencia de un mercado tradicional mexicano, diríjase a La Merced. No está en la zona más turística, así que evite llevar una cámara lujosa o un equipo llamativo. La Merced es el mercado tradicional más grande de la ciudad y tiene puestos repartidos en varios edificios grandes, así como puestos al aire libre. Es recomendable contar con un guía local.

Mercado Jamaica - Mercado de las Flores (40 minutos en coche)



Tantas flores. El mercado de Jamaica es el mercado mayorista de flores de la ciudad y se pueden oler las flores nada más entrar en el almacén. Hay más de 1.000 puestos que venden flores frescas y arreglos únicos. Se encuentra a las afueras del centro histórico, junto a la estación de metro de Jamaica.

Museo Soumaya (40 minutos en coche)



A la gente le gusta referirse al museo Soumaya como una nave espacial. Se llame como se llame, el museo es sin duda uno de los edificios más singulares de la ciudad. La entrada es GRATUITA todos los días, pero las colas pueden ser largas, así que es mejor llegar pronto. Cuenta con más de 66.000 obras de 30 siglos de arte, incluidas esculturas de la Mesoamérica prehispánica, arte mexicano de los siglos XIX y XX y un amplio repertorio de obras de antiguos maestros europeos y maestros del arte moderno occidental como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto. Está considerada una de las colecciones más completas de su género.

Barrio de San Ángel de Ciudad de México (40 minutos en coche)



En el barrio de San Ángel abundan los bellos edificios históricos. Explore sus calles los sábados para asistir a su popular bazar al aire libre. La gran fiesta de San Ángel tiene lugar en julio, cuando el barrio celebra la Feria de las Flores. Este festival celebra todo lo relacionado con las flores y cuenta con concursos, conciertos e incluso un desfile.

Museo Frida Kahlo (40 minutos en coche)



En la histórica zona de Coyoacán, en Ciudad de México, se encuentra el Museo Frida Kahlo (a veces llamado la "Casa Azul"). El museo es en realidad la casa donde nació y creció Frida y ahora está dedicado a su vida y obra. Está cerrado los lunes y las entradas se pueden comprar por Internet con antelación para evitar que no te dejen entrar porque se han agotado.

El colorido de Xochimilco (1 hora de viaje)



Xochimilco es un barrio al sur de Ciudad de México conocido sobre todo por sus coloridas embarcaciones tipo góndola, llamadas trajineras. Estas embarcaciones de madera están pintadas a mano con vivos colores y flotan a lo largo de un intrincado sistema de canales. En Xochimilco se respira un ambiente festivo innegable, así que es mejor disfrutar de esta actividad con un grupo de personas dispuestas a tomar algo, bailar y unirse a la fiesta. En cada trajinera caben hasta 20 personas y los visitantes pueden disfrutar de actuaciones de mariachis en directo mientras compran bebidas tradicionales, aperitivos y recuerdos a los vendedores locales de las embarcaciones más pequeñas.

Pirámides de Teotihuacán (90 minutos de viaje)



CÓMO LLEGAR A LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN: Consigue un tour o un servicio de chofer (ida y vuelta). No es fácil encontrar Uber o taxis una vez que estás allí. Un servicio de conductor le permite ir a su propio ritmo, usted puede traer su comida y bebidas con usted.

La entrada al sitio de las pirámides costó $65 pesos. Así que, a menos que puedas encontrar un tour que te cobre menos de $14 USD incluyendo el costo de admisión, definitivamente es rentable visitar las pirámides sin un tour.

- Hay que llegar pronto para evitar pasar la tarde en el calor, ya que no hay mucha sombra. La entrada los domingos es gratuita para los residentes en México, así que yo evitaría los fines de semana si fuera posible.
- Lleve ropa y calzado cómodos para pasar el día, agua en abundancia y tómese su tiempo para explorar el recinto. Probablemente estuvimos en el recinto entre 3 y 4 horas y, si añadimos el tiempo de viaje, el día fue mucho más largo de lo que esperábamos
- Llegue pronto