Nuestra hermosa capital tiene mucho que ofrecer Ya estés solo, con amigos o en familia, siempre encontrarás algo que hacer. No dudes en preguntarnos, ¡conocemos Ciudad de México como la palma de nuestra mano!
La ciudad es grande, abarrotada y caótica, pero una vez que te atreves a salir y explorar, no tardarás en descubrir que hay magia en el caos. Para aquellos que estén planeando una visita, hemos recopilado una lista de algunas de las mejores cosas que hacer en Ciudad de México que le ayudarán a descubrir la capital mexicana.
Antes de lanzarse a cumplir nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Ciudad de México, recuerde que no hay forma de ver y hacer todo en la ciudad. Hay joyas ocultas repartidas por todo el planeta y ninguna lista de viajes puede abarcar todo lo que hay que hacer en un destino.
El barrio de Roma es un poco más hipster y casi tiene un aire bohemio. Hay varias calles bonitas bordeadas de árboles y casi te olvidas del tráfico y el caos de otras partes de la ciudad. Esta zona también tiene una buena selección de tiendas y restaurantes y se encuentra en el lado oeste del centro histórico. ¡A sólo unas manzanas de distancia!
Es el museo más grande y visitado de México. Situado en la zona comprendida entre el Paseo de la Reforma y la calle Mahatma Gandhi, dentro del Parque de Chapultepec de Ciudad de México, el museo contiene importantes piezas arqueológicas y antropológicas de la herencia precolombina de México, como la Piedra del Sol (o piedra del calendario azteca) y la estatua azteca de Xochipilli. Las valoraciones del museo varían: uno lo considera "un tesoro nacional y un símbolo de identidad". El museo es la síntesis de una proeza ideológica, científica y política". Octavio Paz criticó que el museo convirtiera la sala mexica (azteca) en el centro, afirmando que la "exaltación y glorificación de México-Tenochtitlan transforma el Museo de Antropología en un templo" Cierra los lunes.
La plaza principal de Ciudad de México es más grande que cualquier otra plaza que hayamos visto en nuestros viajes. Hay una bandera mexicana gigante justo en el centro y siempre parece haber algo que hacer, ya sea una protesta, un evento cultural o un concierto. Desde aquí también se puede visitar la Catedral Metropolitana, con sus intrincados detalles, tanto por dentro como por fuera.
El estadio Azteca es ENORME. Si estás en la ciudad durante un partido de fútbol, disfruta de la experiencia. Es uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo y puede resultar abrumador cuando está lleno Las entradas están disponibles en línea y en la taquilla situada frente al estadio, junto a la estación Azteca.
Tantas flores. El mercado de Jamaica es el mercado mayorista de flores de la ciudad y se pueden oler las flores nada más entrar en el almacén. Hay más de 1.000 puestos que venden flores frescas y arreglos únicos. Se encuentra a las afueras del centro histórico, junto a la estación de metro de Jamaica.
CÓMO LLEGAR A LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN: Consigue un tour o un servicio de chofer (ida y vuelta). No es fácil encontrar Uber o taxis una vez que estás allí. Un servicio de conductor le permite ir a su propio ritmo, usted puede traer su comida y bebidas con usted.
La entrada al sitio de las pirámides costó $65 pesos. Así que, a menos que puedas encontrar un tour que te cobre menos de $14 USD incluyendo el costo de admisión, definitivamente es rentable visitar las pirámides sin un tour.
- Hay que llegar pronto para evitar pasar la tarde en el calor, ya que no hay mucha sombra. La entrada los domingos es gratuita para los residentes en México, así que yo evitaría los fines de semana si fuera posible.
- Lleve ropa y calzado cómodos para pasar el día, agua en abundancia y tómese su tiempo para explorar el recinto. Probablemente estuvimos en el recinto entre 3 y 4 horas y, si añadimos el tiempo de viaje, el día fue mucho más largo de lo que esperábamos
- Llegue pronto